Ante el miedo de perder el legado histórico de estas piezas, el Cabildo de la Catedral y el Obispado de Segovia han decidido asegurarse el porvenir de las tallas recurriendo a los sofisticados métodos de esta particular empresa que lucha contra el deterioro del paso del tiempo en las figuras.

Cliente

CABILDO DE LA CATEDRAL Y OBISPADO DE SEGOVIA

Este escáner es una máquina capaz de reconocer la forma y el color de cualquier tipo de superficie. Una vez realizado el escaneado, la información obtenida se trabaja para producir un modelo 3D de Alta Calidad.

A base de hacer tomas sucesivas, las dimensiones y características de las tallas quedan archivadas en el software del ordenador. «El programa reconoce la forma de la superficie del objeto y el color, aplicado a la textura dierctamente»

Servicios:
  • Escaneado

  • Procesado de datos

  • Impresión 3D


Disponemos de equipos portátiles que podemos trasladar a cualquier lugar. La ventaja de estos escaneres es que funcionan con luz, no son láser, por lo tanto no hay impacto sobre la pieza escaneada.

Posteriormente, a los ficheros se les da forma, con una impresora 3D a color, que construye directamente la pieza con una mezcla de arena de silicio y escayola que le otorga un aspecto cerámico; el proceso se completa con un baño en cianacrilato que le confiere más dureza.