3D WIRE es un macro proyecto que concentra la producción y distribución del sector digital y de la animación internacional en Segovia.Se trata de un evento anual,  centrado en la dinamización del ocio de la mano de la industria audiovisual especializada en la creación de videojuegos, animaciones y diseño por ordenador.

Esta iniciativa reúne a profesionales y empresas de la animación y de los videojuegos, favoreciendo el encuentro entre anales de televisión, distribuidoras, productoras y organismos dedicados a este sector para potenciar el mercado y la comercialización de los trabajos ya sean en proceso o finalizados.

 

El objetivo

UN EVENTO ÚNICO

El objetivo principal de 3D Wire es propiciar un espacio para el contacto directo entre profesionales, a través de conferencias y mesas de trabajo de las que puedan surgir acuerdos de coproducción o distribución. Dispone de una zona pitching para proyectos, exposiciones, charlas y masterclass.

Responsabilidades:
  • Organización del evento.

  • Montaje de stands y espacios.

  • Gestión de ponentes.

  • Gestión de patrocinadores.

  • Gestión de proyectos presentados.

  • Relación con medios de comunicación.

Resultado

MÁXIMA REPERCUSIÓN

3D Wire Fest es desde su edición 2013, Festival Oficial Cartoon D’Or y se convierte así en el único festival Cartoon D’Or en España, un paso más en su apoyo a la internacionalización de jóvenes talentos españoles de la animación. Sólo un selecto grupo de festivales tienen el honor de clasificar para este reconocimiento considerado como el “Oscar” europeo de la animación. Los cortometrajes nacionales y europeos ganadores pasarán a estar preseleccionados para el prestigioso premio europeo.